Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2016

"Estar enamorado "

-A lo mejor siento más por ti de lo que crees
+¿Por qué lo dices?
-No sé si te lo demuestro...

Y se quedó en silencio, sin decir nada más, sin darse cuenta que en verdad, justo en ese momento, estaba demostrando más de lo que se imaginaba.

+¿Piensas que no me lo demuestras? ¿por qué? ¿por no hacerme detalles tontos como los que te hago yo?
-Por ejemplo
+A veces los hechos y las palabras dicen más que cualquier regalo

Y así es, él no se daba cuenta de que cada vez que la decía algo así, sincero, a ella se le ponía una sonrisa de oreja a oreja que le era imposible ocultar, incluso con la luz apagada. Porque a pesar de que sólo había un pequeño destello entrando por la ventana, ella podía ver o imaginarse perfectamente la mirada que tenía enfrente y sabía perfectamente lo iluminados que estaban sus ojos.

-Eso es verdad, pero pienso que no sabes de verdad lo que puedo llegar a sentir
Y lo sabe, claro que lo sabe, no es tonta.
+Oye, ¿para ti qué es estar enamorado?
-¿Estar enamorado?
+Sí, ¿cómo lo definirías?
-No se... Cuando quieres mucho a una persona casi más que a ti mismo, cuando te levantas y te acuestas pensando en ella, cuando te imaginas un futuro con esa persona... No sé, cuando una persona te importa muchísimo y harías cualquier cosa por ella... Cuando no puedes enfadarte con ella a pesar de que se meta contigo... esas cosas
+Entonces, ¿crees que estás enamorado?
-Ya te lo dije

Claro que se lo dijo, y lo sabe, y se acuerda. Pero quiere oírlo, porque le encanta escucharlo de su boca.

+¿El qué?
-Qué sí que lo creo porque pienso y siento todo eso que he dicho

Ella se ríe, vaya que raro...la misma sonrisa tonta de antes, y no para de mirarle fijamente sin que él se de cuenta, sonriendo sin parar pero con el pensamiento en blanco. Pero de repente algo la distrae.

-¿Y para ti? ¿Qué es estar enamorado?
+¿Para mí? Uff... No lo sé. Es difícil explicarlo con palabras, eso se siente y se sabe cuando.

Y no dice nada más. Se queda en silencio pensando una respuesta más convincente, una que de verdad demuestre todo lo que piensa. Pero nada, ahí se queda como una tonta sin poder decirle todo lo que le diría. Todo lo que significa el amor para ella.

-Habrá alguna forma de explicarlo ¿no?
+No se puede explicar con palabras...

(Sabes que estás enamorada cuando sientes esas mariposas en la tripa constantemente, cuando tienes los nervios a flor de piel cuando estás con él, cuando no encuentras un sólo motivo por el cuál le quieres si no que ni si quiera sabes por qué es y sólo sabes que lo haces y punto. Cuando además de imaginarte un futuro con esa persona, intentas ir construyéndolo ya día a día. Cuando crees que no mereces todo lo que esa persona hace por ti y no sabes ya cómo compensárselo. Cuando te afecta que él esté mal y lo único que intentas es sacarle una sonrisa... Cuando sientes que es diferente y lo mejor de todo, que te hace ser diferente a ti. Ahí sabes que estás enamorado.) Pero eso ella no lo dice, sólo lo piensa, y en palabras se lo resume en un:

+No sé
-Eres una idiota...
+Y tú un lerdo...

Y esas son sus formas de decirse "te quiero". Sencillas, claras entre ellos. Especiales.

+Oye, ¿y que diferencia ves entre estar encaprichado y enamorado?

La cuesta entenderlo, no comprende cómo alguien puede quererla tanto y tan rápido a ella y a sus rarezas... con todas las que tiene y con todas sus manías que para otras personas son odiosas. No logra entender como alguien puede verla tan perfecta como él dice que la ve.

-Cuando te encaprichas por alguien en cuanto lo consigues te olvidas de ello, no le das la misma importancia que al principio. En cambio, cuando estás enamorado sientes que cada vez quieres más de esa persona, que no te cansas de ella, y que incluso cada día la quieres más. O al menos para mí es eso.

Y se vuelve a quedar en silencio sin saber qué responderle. Lleva razón. Eso es lo que le pasa a ella también. Los dos piensan igual sobre el hecho de "estar enamorado", y los dos piensan de sí mismos que lo están. Y a pesar de pensar de la misma forma, ninguno cree que el otro lo esté tanto como lo está él. ¿Por qué les cuesta tanto aceptar que los dos se quieren por igual? Que los dos están enamorados...
Y con ese silencio se acaba la conversación. Esa en la que ninguno de los dos se han dicho nada directamente pero en la que ambas partes se sienten más enamorados que antes.
Y así es el amor. Tan bonito... y tan asustadizo... Que incluso cuando es muy fuerte, siempre queda algo de miedo a la decepción, al dolor, al sentimiento de perder a alguien que te ha hecho creer en él.
Y sin embargo, a ella ya no le asusta decir que está enamorada.
Y a él tampoco.
Y cuando ambos piensan en un futuro, los dos se ven el uno al otro. Y eso es tan bonito como "estar enamorado"